Síguenos en nuestra nueva web

¡Hola!

Hemos actualizado nuestra página web y ahora nos puedes encontrar en




Actualiza tus enlaces y esperamos verte pronto por nuestro Centro Social Autogestionado

miércoles, 23 de enero de 2013

Escuela de Madres y Padres


La adolescencia es una etapa difícil pero maravillosa. Se trata de un momento de transición entre la niñez y la edad adulta, en la que la principal tarea del/la adolescente es encontrar su propia identidad y adquirir autonomía. Para conseguir esto, los y las adolescentes tienen que empezar a separarse de las figuras paternas, pero ésta no es tarea sencilla, puesto que, aunque ya no son niños, tampoco son todavía adultos y aún no tienen la madurez suficiente para conseguirlo. Así, el/la adolescente vive un conflicto interno entre la fuerte dependencia que aún tiene de sus padres y el deseo y la necesidad de independencia. Esta lucha interna se expresa a menudo en forma de peleas y conflictos, especialmente con los padres, ya que constituyen para el adolescente ese pilar que tanto necesitan pero del que desean desprenderse, una fuente de seguridad y a su vez de rechazo.




ESCUELA DE PADRES Y MADRES VIERNES  25 A LAS 19:00 Adolescencia, una etapa fundamental. Cómo ayudar a nuestros hijos/as a ser independientes, autónomos, responsables....adultos. 


En este taller hablaremos/ aprenderemos por un lado, cuales son las características de esta etapa/ momento, del desarrollo de nuestros hijos/as. Y como podemos afrontar de la manera más constructiva posible estos momentos (que herramientas educativas funcionan y cuáles no, como solucionar conflictos, como no deteriorar nuestra relación afectiva con ellos/as…)



El taller está dirigido a padres y madres con hijos “adolescentes”, pero también a aquellos que sus hijos son aún pequeños, ya que es muy interesante aprender cómo debemos modificar nuestra manera de educar y de relacionarnos con nuestros hijos/as según van haciéndose  mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario