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Actas Asambleas Itaca


 
Acta de la asamblea del 7/05/2019.


Asisten Gabi, la presidenta, Carmen Risueño, Diana, Luis, Agustín, Vicente, Paco y Juan Manuel, el antropólogo que nos observa. Se unen Carmen reflexología podal y dos madres que han ido a apuntar a sus hijos a clases de apoyo.
1)      Balance económico del DÍA DEL LIBRO: se recaudaron 70€, pero se pagaron 30€ a Julito, marqués de Carabanchel, se ingresan 40€-
Paco comenta que nos ha faltado hacer la labor de información de qué es Ítaca durante el Día del Libro. Gabi recuerda que en ediciones anteriores dábamos marcapáginas con el logo y la dirección de Ítaca. En la jornada de organización habrá que buscarlos.
Paco propone también para la próxima edición hacer jornada de lectura de poemas separada del puesto de libro.
2)      Balance encuesta. En una de las cuestiones de la encuesta pregunta qué es lo que más le gusta de Ítaca a la gente. Lo más votado y demandado son las charlas y debates políticos, así como los asuntos sociales. En la pregunta de qué es lo que más echas de menos, los encuestados señalan los conciertos, chalas o actividades de crecimiento personal, actividades de manualidades, bailes de salón, cinefórums… En qué cosas se podrían mejorar: señalan por unanimidad la calefacción, los horarios y poner calendario de actividades en el escaparate.
Se acuerda continuar con la encuesta, hacer recuento y colgar conclusiones en redes cuando se dé por finalizado el plazo.
3)      Organización y reparto de tareas:
           a)      Convocatoria de asambleas: Gabi se ofrece a programarlas y a enviar aviso automático.
        b)      Equipo de comunicación: newsletter (boletín de actividades), redes, actualización web. Virginia se ha presentado voluntaria para llevar Facebook. También se encarga Luis. Faltan todavía voluntarios para atender a socios y alguien que se encargue del mail. Diana y Pilar se encargan del wasap de CSA Ítaca: comunicación de actividades, responder a las preguntas y propuestas de los miembros del grupo. La idea es activar a la gente que está en el grupo y animarles para que se integren de forma más activa en Ítaca. Adela seguirá llevando la web y el mail, hasta que aparezcan otros voluntarios. En estas tareas seguirá ayudando Gabi, que es además quien se encara de diseñar los carteles.
          c)      Se recuerda que quien organice una actividad deberá encargarse de la organización de la misma, aunque pueda recibir ayuda del resto o parte del grupo. Se encargará también de pasar el bote.
            d)     Repaso de próximos eventos:
§  Yoga Day o Jornada de yoga: 1 día al mes. Comienza el 18 de mayo.
§  Charla sobre El sentimiento trágico de la vida de Unamuno, a cargo de Antonio Unamuno. Fecha posible el miércoles 29 de mayo, a las 19:30.
§  Luis propone realizar la II Gala por lo Público para septiembre. Vicente se ofrece a ayudarle y Diana también.
§  Gabi propone celebrar entorno al 1 de noviembre el aniversario del CSL.
§  Pilar propone realizar un debate sobre el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) aprovechando la campaña electoral. Indica que hablará con Félix y Georgina, que son los que controlan el tema. El formato sería: dos o tres personas presentarían la situación urbanística de Galapagar y los proyectos de crecimiento y urbanización en diferentes sectores del municipio. Se invitaría a representantes de cada partido a sentarse entre el público y un moderador iría preguntándole desde la mesa sobre diferentes aspectos del tema, daría la palabra a los vecinos o políticos que la pidan, procurando sobre todo que los vecinos puedan preguntar.
4)      Agustín de Sonrisas informa que comienzan las actividades el jueves de junio.
5)      Acordamos hacer jornada de organización el domingo 19 de mayo a las 10 de la mañana.
Balance de cuentas. Paco explica las cuentas del mes de abril e informa que a fecha de hoy hay un saldo de 47Acta  Asamblea 1 de marzo 2019
Comienza la reunión con la lectura y aprobación del acta de febrero. Asisten a la reunión: Carmen Risueño, Paco, Margarita, Georgina, Gaby, Luis, Diana, Vicente, Pilar, de observador nuestro sociólogo de cabecera y Pedro de la Asociación LGTBI de la Sierra.
         Abre turno Vicente quien nos pone al día de los preparativos de la marcha por la Colada de las Latas. Se ha reunido la plataforma que se ha creado exprofeso y entre los l coque se encuentran representantes de Camineros el Real y de Ecologistas en Acción.  Han decidido que la marcha se celebrará el domingo  7 de abril, coincidiendo con el Día de las Vías Pecuarias, celebración que se llevará a cabo en todo el Estado. En principio la marcha por la Colada iba a ser la que representaría a la Comunidad de Madrid en este evento, pero finalmente han decidido que se harán otras 3 ó 4 marchas más en diferentes puntos y en diferentes fechas. Se espera que haya una asistencia importante de caminantes al centralizar la marcha. Están programando hablar con el pastor Suso para que traiga unas 50 ovejas a la marcha. Esto supondrá un gasto que habrá que costear de alguna manera, porque las ovejas tienen que ser trasladadas en camiones. Recorrerán una parte de la Colada, pero no se saltará la valla, porque ésta la han reforzado e incrementado su altura. Se intentará iniciar el paseo en la Plaza de la Constitución con las ovejas, pero si hubiera problemas para que atraviesen el municipio, los animales esperarían al inicio de los caminos de tierra. Habrá también un grupo de animación folclórica de Colmenarejo. Habrá una pancarta abriendo la marcha con el lema “Vecin@s por la apertura de la Colada de las Latas. Se hará también comida al final del acto, la ubicación más probable sería en la Dehesa Vieja. Los organizadores elaborarán un escrito para presentar en Vías Pecuarias y se repartirá entre los asistentes para que lo firmen y entreguen por registro.
Tendrán próxima reunión de la plataforma el 9 de marzo, en la que se expondrán otras medidas a estudiar para después de la marcha.
         Georgina informa del apoyo coordinación del 8M. El domingo 3 de septiembre hay programada una marcha que parte desde Mahadahonda a las 12 de la mañana con vehículos y que recorrerá diferentes municipios de la Sierra hasta llegar a El Escorial, donde está previsto celebrar una marcha a pie por el municipio. Esta iniciativa tiene como objetivo preparar y dar a conocer los actos y la huelga convocada para el 8 de marzo.
El día 8 no se celebrará ningún acto en Galapagar, ya que no han salido suficientes voluntarios. Se centralizarán las movilizaciones en la marcha de Villalba a las 12h. Los asistentes están convocados a partir de las 11:30 delante del Ayuntamiento para ir a pie hasta la estación de tren. Desde ahí, quienes quieran, cogerán el tren para ir a la marcha convocada en Madrid.
         Se plantea qué hacer para la celebración del Dia del Libro en Galapagar: posible puesto de venta de libros y lectura de poemas en diferentes idiomas, como en los años anteriores. Tendrá que celebrarse el domingo 14 de abril para evitar coincidir con la Semana Santa (18 al 21 de abril, las elecciones generales el 28 y el puente del 1 de mayo. Luis será el coordinador.
         Pedro, presidente de la asociación LGTBI de la Sierra, quienes ya celebraron una jornada a finales de febrero en Itaca,  solicita permiso para hacer una reunión mensual en nuestro local un domingo al mes y pregunta por las condiciones económicas. Cuando se va Pea dro, entre todos decidimos pedir una cuota/colaboración de 20 a 25€ al mes.
         Se propone celebrar una fiesta/cena de primavera el 24 de marzo con la idea de hacer grupo y recaudar fondos.
         Paco nos pone al día de la situación de Tesorería. Se comenta la alarma surgida hacia el 20 de febrero cuando el tesorero Carlos constata que no hay suficiente dinero para pagar el alquiler. Después de una pequeña campaña de sensibilización entre amigos, conocidos y simpatizantes se consigue recaudar unos 400€ y el compromiso de varias personas para hacerse socios y pagar cuota mensual de entre 5 y 10€.
Se debate y decide:
         La necesidad de tener un control de socios fijos por parte de uno de los tres miembros de la comisión de tesorería.
         Se cerrará ejercicio el 25 de cada mes.
         Hacer una previsión de gastos fijos mensuales y de ingresos por cuotas.
         El dinero en efectivo sólo lo recogerá Carmen (bote, cuotas en mano…).
         Se pedirá a todos los grupos que utilizan el local que domicilien sus aportaciones.
         Sigue estudiándose el cambio de entidad bancaria de la cuenta por las elevadas cuotas que nos cobran. Paco ha mirado Ibercaja, que cobraría 50€ de mantenimiento anual y sin comisiones por ingreso o retirada de efectivos.
         Gaby recuerda que seguimos sin registrar oficialmente la composición de la nueva Junta Directiva de la Asociación.
         Se debate y acepta la posibilidad de que la Plataforma por la Consulta sobre la República celebre actividades en Ítaca.
         Se propone colgar carteles en el interior del local animando a la gente a dejar donaciones en el bote después de cada actividad. Se acepta con el voto en contra de Paco.
         Luis propone (una vez más) hacer actividades de pago en Ítaca. Entre las propuestas estaría hacer un concierto con músicos callejeros, cursos, talleres o actividades por las que se cobraría a los asistentes. Luis queda encargado de estudiar los cauces legales ya que somos asociación sin ánimo de lucro.
Una vez más se abre el debate sobre qué tipo de actividades se deben cobrar y quién debe cobrarlas porque actualmente las aportaciones voluntarias en tiempo y trabajo de los miembros de la Junta Directiva no se cobran. Tampoco podemos entrar a hacer competencia a empresas o asociaciones, tipo Caleidoscopio, que viven precisamente de cobrar por sus actividades.
         Carmen informa de la posible realización de un interesante Cinefórum relacionado con la psicología y el estudio de las diferentes personalidades del ser humano.
         Se hace constar en acta el agradecimiento a Carmen Risueño por aportar la recaudación de unos cursos que ha impartido en la biblioteca y en los que ha recogido dinero para Ítaca. Consideramos que es un gesto de una gran e impagable generosidad.

         Georgina informa de la evolución del taller Compartir tejiendo, que ha puesto en marcha con éxito los domingos por la mañana. Ha lanzado la propuesta de tejer una alfombra con lana y motivos relacionados con el campo y la ganadería, y que se llevaría y exhibiría el día de la marcha de la Colada de las Latas.

Acta de la asamblea del 1/02/2019

Asisten: la presidenta, Gaby Moo, la vicepresidenta, Carmen Risueño, Vicente Lillo, Luis Luengo, Margarita, Diana Pereyra, Paco, Nelson y Pilar Martín.
La presidenta de la asociación inicia la sesión con la lectura del acta anterior y se continúa con el orden del día previsto.
         Vicente: informa que han convocado la primera reunión para formar la coordinadora en defensa de la Colada de las Latas y que será la encargada de organizar la próxima marcha reivindicativa. Esta primera reunión tendrá lugar el viernes 8 de febrero a las 19:30.
         Gaby informa que ha hablado con Juan Antonio, del grupo de creadores, y ha manifestado su intención de seguir en Ítaca, aunque bajará su ritmo de actividad por motivos personales.
         Se informa que Georgina comenzará el domingo 3 de febrero la actividad de tejer a las 11h y se recuerda que a las 13h será la concentración de los policías locales denunciando su situación laboral y que tendrá lugar delante del ayuntamiento nuevo. Se decide apoyar desde Ítaca estas reivindicaciones y organizar un acto conjunto con la policía local en Ítaca. Organizar reunión informativa de los agentes de la policía local en Ítaca, abierta a todos los vecinos.
Acordamos también escribir texto de apoyo en el grupo de Facebook de la policía, “Indefensión laboral”. Se enviará también a nuestros contactos información de la convocatoria de concentración.
         Carmen pregunta si se compra bote para sustituir al desaparecido. Se acuerda afirmativamente.
         Diana informa de la marcha de las clases de apoyo. Están asistiendo entre 40 y 50 alumnos, con el compromiso y el control acordado de asistencia. Las clases se imparten los lunes y miércoles de 5 a 7 de la tarde. Las clases abarcan desde 1º de Primaria a 4º de a ESO. Hay suficientes profesores, incluso hay un profesor voluntario que daría clases de Matemáticas y Física y Química a futuros nuevos alumnos de ESO o de Bachillerato.
         Mar avisó que dejaría la gestión de las redes sociales, se hará cargo Luis Luengo.
         Gaby propone elaborar algún tipo de encuesta para remitir a nuestros contactos en las redes preguntándoles qué esperan de Ítaca y sondeando sus posibles intereses en cuanto a actividades. La encuesta sería anónima para que la gente se anime a contestar.
Nelson cuenta que en Villalba ha cerrado el espacio abierto que existía y que se ha transformado en ateneo. El cambio ha sido para bien y está teniendo mucho éxito de actividades y de asistencia de público. Hacen todo tipo de actividades, desde reparto de alimentos, a exposición de artesanía, punto de encuentro de asociaciones.
         Gaby señala la necesidad de mejorar la comunicación en Facebook creando subgrupos dentro del FB de  Ítaca, por ejemplo, subgrupo de clases de apoyo, o un posible subgrupo de crianza. Gaby está animando a Nacha a volver a poner en marcha un grupo de crianza para madres.
Gaby aborda también la posibilidad de renovar la web, pero informa que este paso requeriría dinero y mucho trabajo por su parte.
         Nelson comenta que intentó programar una actividad en Ítaca y que según la agenda todo el espacio estaba ocupado. Tras un intercambio de pareceres y de aceptar que quizá hay que mejorar la gestión del espacio, se decide que a partir de ahora, quien programe una actividad en la agenda indicará qué espacio es el que va a utilizar: sala grande de abajo, sala pequeña de arriba, o si la posible actividad a realizar es incompatible con la realización de cualquier otro acto. Hay que intentar simultanear actividades siempre que se pueda para optimizar la gestión del espacio.
          Nelson informa de la campaña que se está realizando desde la sala la Ingobernable, en la C/ Gobernador de Madrid, para preparar un referéndum informal, pero simbólico, sobre Monarquía o República. Propone poner en marcha una plataforma en la Sierra, que sería impulsada desde Ítaca mediante una plataforma asamblearia y transversal.
La primera plataforma para la consulta se hizo en Vallecas y consiguió que votaran unas 7.000 personas. El pasado 2 de diciembre se hizo consulta por barrios en Madrid, votaron unas 10.000 personas. Éste es un movimiento muy vinculado a las universidades.
En la reunión, algunos opinamos que ésta puede ser una buena iniciativa para reagrupar a personas y reactivar Ítaca.
Los asistentes a la asamblea votamos:
1º si cedemos el espacio de Ítaca para celebrar las asambleas: se acepta
2º si Ítaca entra en la plataforma: se aprueba por 5 síes y 2 abstenciones.
         Se postpone limpieza a fondo de Ítaca al domingo 10 a l 11h. Será jornada de limpieza más comida.

         Se propone intentar hacer mercadillo con mamás de apoyo escolar.



Acta 11/01/2019
Asistentes 11 personas.
Juan Manuel, Georgina, Carmen, Mar, Paco, Gaby; Vicente, Luis, Carlos, Adela, Julian.

Comenzamos con la Visita de Juan Manuel, que está haciendo un grado en Antropología social y cultural sobre el trabajo ciudadano y la participación y debate en los grupos, nos propone ser objeto de su trabajo de fin de grado que tiene previsto entregar el próximo año, participará en alguna actividad de las programadas, por consenso se da paso a su participación y estudio el grupo.

Orden del día:

1.    Lectura del acta de la asamblea anterior, colgada en la web, se repasan los trabajos aprobados y se aprueba el acta por consenso.
Colada de las Latas, Vicente informa de la coordinadora en la que se va a convocar a asociaciones y agentes sociales para la próxima marcha.
Ingreso de cuotas, se hará y enviar el boletín, encargados Gaby y Paco.
Radio. No se trató en reunión de Clístenes de diciembre. Una opinión personal parecía desestimarlo.
Redes sociales. NO se puede crear un perfil personal de Ítaca.

2.    Propuesta de Juan Antonio que se lee sobre intervención en la biblioteca. Se alaba el trabajo realizado con el grupo de creadores y se pone en valor a Juan Antonio en todo lo que prepara y las actividades que trae a Itaca por su pertinencia y personas interesantísimas. Se declina promocionar desde la web de Itaca lo que se hace en la biblioteca en consonancia a lo aprobado de no utilizar los locales del Ayuntamiento mientras continue la denegación de permisos por censura.
Se apoyarán y se asistirá a todo lo que el grupo de creadores haga en Itaca intentando aportar y ayudar a Juan Antonio en su realización.
3. Propuestas Adela:  pintar local, se desestima. Reorganizar espacios para hacerlo más atractivo a la incorporación de actividades. Para todo ello grupo de voluntarios comandados por una persona responsable.  Gaby hará una convocatoria para limpieza general.
4. Propuesta Adela: COMITÉ ACCION POPULAR. KAP. Se desestima.
Se aprueba Recopilación de ideas. Para buscar y decidir el problema urgente a resolver.
Debemos identificar alguna acción con criterio. Georgina.
Luis opina que las acciones son responsabilidad del ayuntamiento que le hagamos llegar los problemas a los grupos políticos.
Gaby recuerda nuestro afán de ser un grupo de presión para generar cambios sociales y mover conciencias de ahí que las acciones sean necesarias.
Se aprueba un apoyo como grupo e individualmente mayor y con fuerza y visibilidad a las protestas de la policía municipal.
Georgina opina que es necesario diferenciar nuestras propuestas de las de los partidos políticos, de cara a las elecciones.
Es necesaria una metodología de solución de conflictos.
5. Periódico, de nuevo responsabilidades de los artículos. Se le pide a Pilar que haga un pequeño escrito en contra de las becas de 75€ y un escrito a favor de la policía municipal.
Otras aportaciones.

Julián revisará el mailchip para ver quienes no reciben el correo, correos devueltos…
Adela buscará el contrato de alquiler de Itaca-
Propuesta de Carmen, taller sobre la muerte.

Georgina taller sobre tejer.                        Concluimos la asamblea, se seguirá trabajando.
Acta 07/12/2018

Colada de las Latas
Se comenta el estado actual de la situación de la colad de las latas por Vicente.
Comenta que se presenta el escrito a Vías Pecuarias, en resumen les dicen que de momento esta parado porque esta en vía Judicial y no pueden hacer nada más.

Se comenta la intención de hacer una nueva marcha en abril, por medio de una coordinadora de la cuál Ítaca formaría parte como uno más. Se vota y queda aprobado.
Quedan encargados Félix y Vicente.

Comida Navidad
Se habla sobre la comida de Navidad, para coordinarla.

Ingreso de cuotas
Se comentan las cuentas y la necesidad de fomentar el pago de las mismas.
Se habla de coordinar una campaña para que se mande siempre durante el año varios recordatorios.
Encargados: Gaby Diseño-programación-Marta Envíos.

Radio.
Vuelve a salir el tema radio, se comenta que  en la siguiente reunión de la radio se volverá a comentar el tema del espacio de la radio. Volvemos a comentar nuestra postura que ya se había votado en anteriores asambleas y se queda de recordar nuestra postura la cuál es que si quieren usar el espacio deben convivir con las demás actividades, usar el espacio en esos tiempos libres, no exclusividad y sus cosas las podrían guardar bajo llave en un armario. En tal caso se revisaría de nuevo el tema de aportación, queda pendiente este tema de descartar o seguir.

Local
Hay que cambiar el contrato a nombre de la nueva presidenta, se comenta de nuevo la necesidad de cambiar de banco para facilitar el trabajo al equipo de finanzas, queda encargado:
Paco de presentarnos opciones de bancos en Galpagar.
Gaby de pasar sus datos a Carlos.

Presidencia.
Se comenta la necesidad de hacer rotativo el cargo de presidente aunque sea un costo anual, para que se diluya el tema de responsabilidad entre nosotros y siempre estemos involucrados sin que recaiga en una sola persona el peso contractual.
Queda aprobado.
El siguiente año se cambiaria de president@
Gaby 2019-2020.

Juan Antonio creadores (revisar email enviado por el).


Clases de Apoyo.
Los grupos van bien, a tope los lunes y miércoles de 17 a 19 hrs. Vendría bien conseguir algunos voluntarios más pues hay lista de espera de niños.
La fiesta de navidad de los niños se hace el 19, no esta cerrado.
Encargados: Diana y Julián.

Tema puerta
Se encarga Paco de contratar un cerrajero que nos la arregle.

Actividades
Se comenta la necesidad de crear preinscripciones para las actividades, antes de presentarlas para no tener actividades sin gente.

Se comentan ideas de varias actividades un poco al aire, de intentar reactivar las charlas feministas, Georgina comenta que el movimiento en la sierra esta bien coordinado quizás se puede invitarles para usar Ítaca y traer alguna a Galapagar.

Redes sociales.
Para poder dar conocer las actividades a través de Facebook y compartir en grupos se ve la necesidad de crear un perfil personal de Ítaca.
Encargados: Gaby crear perfil. Marga: Compartir actividades desde dicho perfil.

Termina la asamble a la hora prevista




Acta 05/10/218
Asistentes: Paco, Juan Antonio, Carmen Risueño, Margarita, Vicente, Carmen Carrascosa, Mar y Pilar.
Orden del día.
1-     Resumen de tesorería
2-     Resumen grupo de creadores
3-     Clases de apoyo, reinicio de curso.
4-     Novedades sobre la Despensa y asesoría jurídica.
5-     Propuesta taller básico de aprendizaje de reflexología podal, a cargo de Carmen Carrascosa.
6-     Propuesta de creación de espacio de lectura infantil.
7-     Información sobre próxima convocatoria de la marcha por la Colada de las Latas.
8-     Ruegos y preguntas.

1.      Resumen de tesorería.
Carmen Risueño informa que  Carlos, el tesorero, le ha comunicado que el Banco de Sabadell ha cobrado una comisión de 46€ de mantenimiento y que convendría tener tarjeta de débito para poder hacer pagos y sacar dinero del cajero, en caso de necesidad. Carmen se ofrece a acercarse al banco a Villalba y averiguar cómo se puede tramitar la tarjeta.
Paco, por su parte, informa que sólo 9 socios han ingresado cuota y propone hacer una campaña de comunicación con simpatizantes, primero por medio de carta, y posteriormente, se decide contactar por teléfono con los más allegados o gente que haya estado más implicada en Ítaca con anterioridad.
2.      Resumen grupo de creadores.
Juan Antonio había enviado informe escrito al correo de Ítaca y se presupone ya leído.
Informa que están preparando un concierto de música y poesía a cargo de una pareja de argentinos muy jóvenes y talentosos. Será el día 20 de octubre a las 19h.
El grupo de escritura en prosa, se transformará este año en grupo de creación de poesía.
Para el 26 de octubre tienen pensado hacer un ciclo de secuencias dedicado a la obra del director polaco Krzysztof Kieślowski, autor de la trilogía Azul, Blanco y Rojo.
3.      Clases de apoyo, reinicio de curso.
No están presentes ninguno de los encargados de las clases (Diana y Julián), por lo que no pueden ponernos al día de cuándo y cómo se reemprenderán las clases. Telefónicamente, Julián nos informa que cuentan con 7 profesores voluntarios y que el número de alumnos está todavía por concretar.
4.      Novedades sobre la Despensa y asesoría jurídica.
Se lee el correo enviado por la Despensa en el que indican que han cambiado de orientación y ya no reparten comida. Seguirán utilizando el local el segundo viernes de cada mes de 18:30 a 19:30 para la Asesoría Jurídica u otros.
5.      Propuesta taller básico de aprendizaje de reflexología podal, a cargo de Carmen Carrascosa.
Carmen Carrascosa se ofrece como facilitadora a iniciar un taller básico para aprender a hacer reflexología podal. En principio tendría una duración de un mes, aunque se podrían reiniciar nuevas ediciones mensuales, según demanda. Se haría, según agenda, los lunes después de las clases de apoyo. El lunes 5 de noviembre se haría una charla presentación sobre qué es la reflexología podal.
6.      Propuesta de creación de espacio de lectura infantil.
La misma Carmen Carrascosa propone abrir un espacio de animación a la lectura para niños. Quedamos en ver las posibilidades, de acuerdo con los horarios de las clases de apoyo.
7.      Información sobre próxima convocatoria de la marcha por la Colada de las Latas.
Vicente informa que están en contacto con Camineros para celebrar la próxima edición de la colada de las latas a partir de la segunda quincena de noviembre. Este año habrá modificaciones en el recorrido. Pilar se ofrece a redactar el artículo y contactos con la prensa previos a la marcha.
Se propone volver a la tradición de las primeras marchas de ofrecer un caldo o un pica pica al finalizar la marcha. Habría que decidir lugar.
8.      Ruegos y preguntas.
Carmen Carrascosa plantea hacer una Jornada de Puertas abiertas para dar a conocer Ítaca y como reinicio de actividades.
La idea nos parece interesante y necesaria a los reunidos para relanzar el proyecto de Ítaca y se propone estudiar una agenda de actividades que podría durar toda una jornada.
Se propone también que sería interesante realizar un vídeo que recoja las actividades realizadas por Ítaca y que se presentaría en la jornada de puertas abiertas.
El acto habría que hacerlo en noviembre.
ATENCIÓN:
La asamblea comenzó a las 20h por coincidir con un acto del Club Clístenes en el mismo local, pero terminó a las 21:15. RECORD!!!!


Acta 4/05/2018

1.- Presentación del estado de cuentas (10 minutos). Se mandará a todos los socios antes de la asamblea.

Mercedes informa que Carlos le ha hecho saber que deja la tesorería por falta de tiempo.
Este mes no tenemos información del estado de cuentas y desconocemos  los ingresos generados en las actividades y las aportaciones de los socios, así como de los gastos que ha habido en el mes de abril. Ninguna de las tres personas responsables de la tesorería han podido asistir a la asamblea.
Félix se ofrece voluntario para sustituir a Carlos en la tesorería y se acuerda que se enviará mail a los simpatizantes con el estado de cuentas a principios de cada mes.
Félix se ofrece para tener una reunión con los hasta ahora responsables de tesorería para ponerse al día de las cuentas y reorganizar el sistema contable.
Se acuerda que el responsable de cada actividad se haga cargo de los ingresos que generen en las mismas: CONTARÁ LOS INGRESOS, INFORMARÁ POR EL WASAP AL GRUPO MOTOR DE LA RECAUDACIÓN Y LOS GASTOS SI LOS HUBIERE Y PASARÁ EL DINERO AL TESORERO (FÉLIX).

2.- Propuesta de organización tesorería hecha por Mercedes (15 se minutos). Se adjunta.
Mercedes aporta un documento propuesta de organización de tesorería. Se adjunta para consulta.

3.- Informe de creadores (10 minutos) Se adjunta.
Juan Antonio informa en qué consistirá la actividad de El Mapa de los Sonidos de Galapagar, prevista para el 12 de junio a las 19h se harán fotos de lugares, se grabará el sonido y se enviará ubicación.

4.- Tema reivindicación piscina de verano (Luis y Vicente) (15 minutos).
Vicente presenta la idea para reivindicar la piscina de verano: hacer una performance con el nombre de GALAPAZOMBI. Se necesita conseguir la participación de unas 50 personas, dispuestas a disfrazarse de zombi y en bañadores o camisetas. Olga Peñacoba se encargaría de la caracterización de los voluntarios y esta se haría en el local de Itaca. Una vez todos maquillados y preparados irán hasta la plaza de la Constitución y harán un rectángulo con papel azul u otro material, simulando una pisicina. A ambos lados dos personas con megáfono explicarán qué estamos haciendo.
Se acuerda:
       Entre todos buscar voluntarios que quieran disfrazarse.
       Pedir permiso a Delegación de Gobierno para hacer esta actividad el día 16 ó 17 de junio.
       Tenemos que intentar estar todos los itaquenses en el acto.  Si no se consigue gente suficiente, se suspende.
       El acto se grabará entero para colgarlo en Youtube.
       Se aprueba pagar un anuncio en La Información anunciando el evento.
        
5.- Actividad de acompañamiento muerte digna y visitas familiares (Carmen) (5 minutos).
Se aprueba.

6.- Propuesta de acciones frente Ayuntamiento y/o Delegación de Gobierno por ningunear petición espacio día del libro (10 minutos).
Se desestima porque no se considera que sería nada más una pataleta que no nos llevaría a ningún sitio.

7.- Visita Yayoflautas 5 de mayo (Félix) (5 minutos).
Se informa que los Yayoflautas estarán en Itaca el sábado 6 en la actividad de la Arruga insumisa. Hay una pareja de Yayoflautas que también estarán presentes.

8.- Artículo información para mayo (5 minutos).
Se acuerda insistirle a Jesús para que publique el artículo que se escribió en homenaje a Luis Montes y que no ha salido publicado en La Información del mes de mayo.

9.- Traspaso de responsabilidades de facebook, agenda y blohig  (Adela) (5 minutos).
Adela informa que quiere dejar de encargarse de la publicación en redes y agenda. Se solicitan voluntarios, pero no se ofrece nadie.

10.- Actividad de paseo de campo y día del árbol de 11 de mayo (Luis) (10 minutos)
Luis informa de la actividad que está organizando su primo con Itaca para conocer los árboles del pueblo, su cuidado y sus problemas.
Félix ayudará con la actividad.

11.- Marcha a Cabeza Rubia del 13 de mayo (Félix) (10 minutos)
Visita a Cabeza Rubia. Es un acto reivindicativo de la apertura de un camino organizado por diferentes asociaciones de la Sierra. Dicho camino comienza en La Navata y llega a La Berzosa. Habrá una salida de grupos simultánea desde varios municipios, el de Galapagar sale de La Berzosa. Todos los grupos confluirán en Fuentlarrubia, en lo alto de la sierra.
                                                                                                                    
12.- Colada de las Latas (Georgina) (10 minutos)
"Georgina informa de los últimos datos que tiene sobre las gestiones de la diputada de la Asamblea de Madrid Laura Díaz, de Podemos, con la Comunidad para averiguar en qué punto está el asunto de la Colada. Teniendo en cuenta la información recibida, parece que la Comunidad se ha escudado en varias ocasiones en el Juzgado, sin fundamento.  El abogado de Ecologistas en Acción se presentó en el Juzgado y le dijeron que el caso está completamente cerrado, por lo que no había posibilidad de personarse, como pretendíamos. La Comunidad dice ahora que el tema está ahora inmerso en un procedimiento penal por otro asunto y que como está bajo secreto de sumario no pueden facilitar expediente.La diputada Laura Díaz espera nueva respuesta de la CAM, tras la cual estudiará cómo seguir adelante.Se aplaza para otoño la nueva marcha por La Colada ya que este mes está cargado de actividades y junio ya es un mal mes por el calor.
13.- Individuos vs grupo,herramienta Loomio, para debates,archivo (Georgina) (10 minutos).
Georgina informa sobre la app Loomio para hacer debates vía email. Mayoritariamente indicamos nuestra falta de interés por una herramienta que sea vía email, los debates que haya tendrían que producirse vía wasap que es más ágil y operativo.
Nos comprometemos nuevamente a intentar evitar los debates en el grupo de wasap de Itaca motor y a no enviar informaciones de actos y convocatorias que no tengan nada que ver con Itaca.

14.- Idea de elaboración yd e maqueta-barco Itaca ( Gaby, Antonio) (10 minutos)
No se trata.

15.- Propuesta de actividad de noche de tango y poesía para primer sábado de cada  mes (Vicente y Luis) (5 minutos)
Quedamos en seguir adelante con la idea si salen voluntarios que quieran coordinarlo. Se hablará con Jesus y Pilar su mujer.

16.- Problemática y propuestas ante la poca afluencia de gente en algunas actividades de Itaca (varios)  (15 minutos)  
Se queda sobre la mesa
17- Breve explicación de la nueva ley RGPD (vigor el 25 de mayo) relativa a las bases de datos (Gaby) (5 minutos)
Quedamos en informarnos más profundamente del tema, sobre todos saber si realmente las asociaciones estamos obligadas.

18- Repaso obligaciones documentales y contables: libros de socios, contabilidad separada, libro de actas  (Mercedes) (5 minutos)
Estamos obligados por ley a llevar libro de contabilidad y de socios. El Ayuntamiento nos ha pedido balance de cuentas de 2017, pero todavía no se ha presentado. Es requisito indispensable p



                                                                                              


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