lunes, 2 de mayo de 2016

Arte y mucho más en Itaca para los jóvenes

Seguimos con las inscripciones , el día 16 es el pistoletazo e salida, SORPRÉNDETE.




El Taller  es un proyecto que nace con el deseo de ofrecer a los adolescentes un espacio de creación colectiva donde puedan desarrollar su creatividad y autoconocimiento.

Experimentarán un proceso de creación, desde su gestación hasta su presentación, gracias a la adquisición de herramientas escénicas básicas tomadas del teatro posdramático, la danza contemporánea, la performance y la educación somática.

La particularidad de El Taller… es que no pretende poner en pie ninguna obra de un autor teatral o de danza, sino que quiere que sus participantes sean los creadores y auténticos protagonistas de su obra.

 Queremos acercar a los jóvenes a otros modos de entender la creación escénica, alejándonos del tradicional modelo de teatro de texto.  Proponemos un espacio de creación/investigación, donde ellos  aprendan e inventen nuevas dramaturgias, pero siempre desde sus inquietudes, biografías de vida y habilidades.

Para ello, llevaremos a los adolescentes a hacerse algunas preguntas sobre sí mismos y el mundo en el que viven, y a transformar sus respuestas en forma de hecho escénico.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario