Síguenos en nuestra nueva web

¡Hola!

Hemos actualizado nuestra página web y ahora nos puedes encontrar en




Actualiza tus enlaces y esperamos verte pronto por nuestro Centro Social Autogestionado

Acciones




En esta sección agrupamos acciones, reuniones, convocatorias o eventos de interés público y reivindicativo, con las que CSA Ítaca colaboramos o tenemos implicaciones directas.

Desde la pluralidad que ejercemos y reconocemos, aclaramos que no necesariamente nos identificamos todos con todas ellas.

PAN, TRABAJO, TECHO Y DIGNIDAD
NO AL PAGO DE LA DEUDA
NI UN RECORTE MÁS
NO AL TTIP
FUERA LOS GOBIERNOS DE LA TROIKA


PAN, TRABAJO Y TECHO PARA TODOS Y TODAS.


Las Marchas de la Dignidad ultiman los preparativos para la movilización en Madrid el próximo sábado, 27 de mayo, que recorrerán Madrid en 4 columnas con presencia de personas venidas desde todos los territorios del estado. Para ello, las Marchas de la Dignidad hemos convocado esta rueda de prensa para informar de la organización de las columnas, las reivindicaciones y de los objetivos que nos llevan a la convocatoria del 27M en Madrid y la realización del llamamiento a la sociedad a participar en la movilización.
Intervienen el compañero Víctor Jiménez y la compañera Silvia Salamanca, miembros de la Coordinadora Estatal, y representantes de colectivos en lucha y de las organizaciones y territorios que componen las Marchas.

http://marchasdeladignidad.org/
Sábado 4 de marzo.........movilízate.
Miércoles 8 de marzo de 2017.


21 D No más cortes de luz

#NoMásCortesDeLuz

Reclamamos la paralización de los cortes de luz a familias con problemas económicos. Queremos poner fin a los abusos que afectan a un servicio esencial, por lo que exigimos al Gobierno que regule una tarifa asequible a la que puedan acogerse todos los consumidores domésticos y una auténtica tarifa social para familias con bajos niveles de renta
La sociedad civil impulsoras del manifiesto Únete al #Apagón21D, y partidos políticos que apoyan sus reivindicaciones y numerosos colectivos locales han convocado concentraciones y manifestaciones el miércoles 21 de diciembre:  Madrid, Cibeles a Sol — 18.30 hrs — Manifestación
20D Lucha por las pensiones



Por una Rebelión Democrática de los Pueblos de Europa: Soberanía, Dignidad y Solidaridad

El 28 de mayo de 2016, numerosos movimientos sociales, colectivos y organizaciones nos ponemos en marcha y salimos a las calles de Madrid. Exigimos la Democracia y la Soberanía, usurpadas por esta Unión Europea al servicio del capital y por los gobiernos de los Estados miembros, entre ellos el español, que aceptan sumisamente políticas insolidarias que atentan contra Derechos Humanos universalmente reconocidos, desoyendo el mandato de la ciudadanía y la voz del pueblo. Salimos a la calle otra vez, y cuantas sean necesarias, porque no acallarán nuestra voz mientras no consigamos que la Democracia vuelva a ponerse al servicio de la Dignidad de los Pueblos y a la altura de nuestra propia Dignidad individual.
MARCHAMOS por una mayor Soberanía de los países que componen la Unión Europea y de su ciudadanía, y para construir una Europa Democrática. Con la excusa de una crisis causada por los bancos, la UE, una institución antidemocrática en sí misma, se ha adueñado de la Soberanía de los países que la componen, empleando como arma la moneda controlada por el Banco Central Europeo, obligándoles a ejecutar políticas en contra de su población y a favor del capital.
MARCHAMOS contra los abusivos acuerdos comerciales, como el TTIP (Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones) entre Estados Unidos y la Unión Europea, el CETA y el TISA, que supondrían un mayor y permanente recorte a nuestros Derechos y someterían a la ciudadanía al yugo y control exclusivo de las grandes corporaciones económico-financieras. No vamos a permitir el control sin Democracia de nuestros países. Exigimos transparencia y justicia. No aceptamos el secretismo en las negociaciones que se están llevando a cabo sin el control parlamentario de los Estados miembros de la UE. Negocian de espaldas a la Democracia tratados antidemocráticos que hipotecan nuestros Derechos y que nos condenarían irremediablemente durante generaciones.
MARCHAMOS contra las políticas impuestas por la Unión Europea y exigimos el fin del austericidio y de los recortes impuestos por la Troika. Porque nos están ahogando con una deuda soberana ilegítima que en su origen era de los bancos, priorizando su pago a cualquier gasto social y llegando a sumir a pueblos, como el griego, en la esclavitud. No debemos, no pagamos una deuda ilícita, ilegitima, odiosa e insostenible, que no nos corresponde a los ciudadanos y las ciudadanas pagar.
MARCHAMOS contra los paraísos fiscales y exigimos a la Unión Europea que acabe con ellos y que persiga y penalice duramente a los evasores. Se puede hacer si hay voluntad política para hacerlo. Exigimos una reforma tributaria más justa, donde paguen más las rentas más altas, los beneficios empresariales que actualmente se encuentran exentos de tributación por numerosas medidas exencionistas. Grandes empresas, empresarios y grandes fortunas tienen que contribuir para levantar el país. No vamos a seguir siendo solo las trabajadoras y los trabajadores quienes hagamos esta labor.
MARCHAMOS contra la actitud negligente, xenófoba e inhumana de las instituciones de la Unión Europea con las personas refugiadas. La Solidaridad no entiende de fronteras, ni alambradas, ni muros, ni banderas. Hombres, mujeres y niños huyen de las guerras provocadas bajo el amparo de la OTAN ante la vergonzosa complicidad e inacción de varios países europeos, haciendo saltar por los aires cualquier derecho internacional y sin respetar los más elementales Derechos Humanos. Esta nefasta política de seguridad nos inclina a repudiar las guerras, la OTAN y el silencio cómplice de esta Unión Europea en la que no nos sentimos representados
MARCHAMOS por una Europa Verde y exigimos a la Unión Europea que implemente medidas radicales y eficientes que acaben con el deterioro de nuestro medio ambiente. Exigimos a los Estados miembros que cumplan con los compromisos adquiridos en las cumbres internacionales para reducir sus emisiones de CO2 y poner freno al calentamiento global.
MARCHAMOS contra el gobierno español, que se ha convertido en el campeón de los recortes y en líder de las políticas de degradación del bienestar, gracias a la vergonzosa modificación unilateral de la Constitución para blindar el pago de una deuda ilegítima que han colocado por encima de las personas, por encima de Derechos Universales y de las necesidades básicas. El artículo 135 prioriza y asigna nuestros presupuestos al pago de la deuda, antes que destinarlos a financiar los Derechos recortados en pensiones, sanidad, educación, o el acceso al agua, a la vivienda y a la energía con independencia de la capacidad económica. Exigimos el fin de las privatizaciones de los servicios públicos y la reversión de los procesos privatizadores. Porque otra política económica es posible, una política al servicio de las personas y no de los poderes financieros.
MARCHAMOS contra los desahucios y por los cientos de miles de familias que han perdido su casa. Porque la vivienda es un Derecho indiscutible y no hay nada más inhumano que desalojar a una familia de su hogar, solo para alimentar la voracidad insaciable de unos banqueros sin escrúpulos. Y exigimos al gobierno español que modifique la normativa vigente, la más dura de la Unión Europea, y que cumpla la legislación comunitaria contra cláusulas abusivas, ejecuciones hipotecarias y órdenes de pago.
MARCHAMOS contra el saqueo reiterado del Fondo de la Seguridad Social para financiar al Estado, poniendo en serio riesgo el futuro del sistema de pensiones. Y mientras roban el futuro de nuestros mayores —nuestro futuro—, los fondos legítimos del Estado se escapan a paraísos fiscales dentro y fuera de Europa. Territorios con leyes que benefician a los grandes capitales y a las grandes empresas, constituyendo plataformas para la elusión, la evasión y el fraude fiscal, para los negocios turbios, la especulación financiera o el lavado del dinero de los corruptos y de la criminalidad.
MARCHAMOS contra las reformas laborales que han aprobado y permitido cientos de EREs, y la sustitución de empleos fijos y con derechos por empleos temporales, precarios y sin futuro. Y nos revelamos contra la peor de sus consecuencias, la más dura: una tasa de paro por encima del 20% y una menguante cobertura de desempleo que disminuye cada mes aumentando la pobreza, la desigualdad y el riesgo de exclusión social, que asciende ya a un 25% en todo el país. Denunciamos a la Unión Europea, la principal responsable de la miseria y de la precariedad laboral en que vivimos porque es Bruselas quien exige e impone estas reformas laborales como paso previo a un nuevo modelo económico. Denunciamos al gobierno español y a los partidos que apoyan esta política.
MARCHAMOS contra el exilio obligado de nuestro jóvenes, empujados a emigrar descapitalizando al país de su experiencia y su conocimiento. Marchamos por esos cerca de dos millones que ya se han ido en busca de un futuro laboral que aquí no existe, a pesar de su preparación, y que sí lo han encontrado en otros países donde ahora trabajan.
MARCHAMOS contra la Leyes Mordaza, aprobada por el gobierno como arma para reprimir y silenciar la voz del pueblo, y contra el art. 315.3 del Código Penal. Intentos burdos para suprimir el derecho a expresarnos en contra de sus políticas. Pretenden criminalizar el derecho a la huelga, imponiendo multas y encarcelamientos injustos de luchadores y sindicalistas, convirtiéndolos en los nuevos presos políticos. Una vuelta a la represión de libertades que ya habían sido conquistadas y por las que tanta gente fue encarcelada e incluso perdió la vida.
MARCHAMOS contra el olvido de todas las personas enterradas sin Dignidad en las cunetas, ocultas todavía y contraviniendo los acuerdos firmados por el Estado español sobre delitos de lesa humanidad y desaparición forzada de personas.
MARCHAMOS por la igualdad de Derechos para todas las personas, independientemente de su sexo, raza, nacionalidad u orientación sexual. Las mujeres sufren con más dureza las consecuencias de las crisis y son penalizadas laboralmente por su maternidad. Son excluidas del mercado laboral, reciben menor salario y son discriminadas en la promoción, por lo que deben tener una especial protección. Por eso reivindicamos el feminismo y EXIGIMOS una política de Estado que sea realmente efectiva contra las violencias machistas, y una verdadera política de conciliación de la vida laboral y familiar.
MARCHAMOS para exigir y EXIGIMOS reformas constitucionales en España que deroguen el art. 135 de la Constitución y blinden como derechos fundamentales la Sanidad, la Vivienda, la Enseñanza, el Sistema Público de Pensiones y la Dependencia. EXIGIMOS la derogación de la Ley de Reforma Laboral del PSOE y del PP, y de las Leyes Mordaza; la supresión del artículo 315.3 del Código Penal, y una legislación efectiva de la Memoria Histórica que repare, de una vez por todas, la histórica injusticia que arrastra este país en su memoria colectiva.
Tenemos razones de sobra para seguir luchando en las calles y en las plazas por la Solidaridad de los Pueblos y para enfrentarnos a las políticas antisociales. La movilización es un paso necesario en la organización de poder popular, imprescindible para garantizar el cumplimiento de los programas electorales de los gobiernos que elegimos democráticamente, y el derribo de las instituciones antidemocráticas que gobiernan Europa. Por todo esto llenamos Madrid de DIGNIDAD.
Por una Rebelión Democrática de los Pueblos contra la dictadura de los mercados financieros, y contra los acuerdos mercantilistas y la violación del Derecho de asilo y refugio.Por la SOBERANÍA, la DIGNIDAD y la SOLIDARIDAD.

Marchas, sábado 28 de mayo de 2016, a las 12:00 horas, de:

Por una Rebelión Democrática de los Pueblos de Europa: Soberanía, Dignidad y Solidaridad.

Logo



El Plan B contra la austeridad celebrará el 28 de mayo su primera gran movilización europea



Manifestación en Madrid para el 28 de Mayo a las 12 hrs. "POR UNA REBELION DEMOCRATICA DE LOS PUEBLOS DE EUROPA -SOBERANIA, DIGNIDAD, SOLIDARIDAD".
  
    COLECTIVOS PARTICIPANTES:

  • 15M
  • Aire
  • Anticapitalistas
  • Asociación Paz Ahora
  • ATTAC
  • Coca cola en lucha
  • Coordinadora 25S
  • Coordinadora de desempleados y precarios
  • Coordinadora Nordeste de marchas
  • EuroMarchas
  • FCSM-Frente Cívico Somos Mayoría
  • Ganar Alcorcón
  • Ganemos Arganzuela
  • Ganemos CCOO
  • Izquierda Unida
  • La Comuna
  • La Comuna presos del franquismo
  • Madrid Transporte público
  • Marchas 22M Parla
  • Marea Verde
  • Moratalaz 28M
  • Movimiento Democrático de Mujeres
  • Movistar en lucha
  • Mundo sin Guerras y sin violencia
  • Nuit Debout- Madrid
  • PAH-Madrid
  • Partido Comunista de España
  • Plan B
  • Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda
  • Plataforma contra la Impunidad del Franquismo
  • Plataforma contra  la privatización del Canal
  • Plataforma en defensa de la cultura
  • Plataforma por la anulacion del tratado de Turquia con la UE
  • Podemos
  • Red de Solidaridad de acogida a refugiados
  • Red de Solidaridad Popular
  • Siria en el corazón
  • Salvemos Telemadrid
  • Sindicato de Estudiantes
  • Sindicato de Trabajadores Comunicaciones (STC)
  • Solfonica
  • Teatro denuncia - No Somos Delito
  • Tragsa
  • Unidad Popular
  • Unión de Juventudes Comunistas de España
  • Yayo Flautas
  • YESCA




Jornadas por un Plan B


Después de dos años de circo electoral, con mucha política espectáculo y poca de contenido programático, son de agradecer estas CONCLUSIONES de las Jornadas por un Plan B para Europa (Contra la Austeridad y por una Democracia Económica) que se celebraron en Madrid los días 19, 20 y 21 de febrero de 2016.-




8f7198a8-a2cc-4186-aede-f8b1e5d7575d


Las Marchas de la Dignidad han señalado desde el primer momento a la UE como el instrumento político del capital para imponer contrarreformas laborales salvajes, recortes y privatizaciones de pensiones y servicios públicos, usando como chantaje el pago de una Deuda que ellos mismos han generado. Hoy vemos que, con el pretexto de la lucha contra el terrorismo, abandonan sus sagrados objetivos de déficit para disparar el gasto público en “defensa” y “seguridad” (a mayor gloria de las multinacionales del armamento) y, de paso, acabar con las pocas libertades que nos quedaban.
Ahora sabemos que esas condiciones de máxima pobreza y precariedad en los suburbios europeos, sumadas a la humillación y al racismo, constituyen también el caldo de cultivo del que surgen los jóvenes yihadistas. Son parte de una juventud desesperada que busca en la venganza una identidad que en otros tiempos se construía desde posiciones de clase, y que hoy urge volver a retomar.
Una vez más la manipulación informativa utilizada como propaganda de guerra pretende, a través del terror, convertirnos en dóciles cómplices de sus guerras. Pretenden que no entendamos, que no analicemos las causas de lo que sucede, para que no les señalemos como causantes de los crímenes y, sobre todo, que actuemos en consecuencia. Quieren impedir que, como sucedió ante los atentados de Atocha en 2004, nos alcemos sobre el terror y las mentiras para gritarles a la cara que, más allá de las manos que pusieron las bombas, “el imperialismo es el terrorismo”.
Pero la clase trabajadora y los pueblos, sabemos quiénes somos, quienes son ellos, y ello es bastante.
Sabemos que el capitalismo, sumergido en la crisis más grave de su historia, ha intensificado en las últimas décadas su sangriento historial de guerra y saqueo. Desde la primera guerra contra Iraq en 1991, inmediatamente después de la caída de la URSS, las guerras del imperialismo euro-estadounidense-israelí van asolando aquellos países cuyos gobiernos no se someten a sus designios con la diligencia debida: Iraq, Afganistán, Yugoslavia, Libia, ahora Siria.
Sabemos que esos mismos gobiernos de países de la OTAN – cuyo color político es indiferente porque todos representan a los grandes bancos y a las principales multinacionales – son quienes han creado las condiciones para que el odio y la desesperación por la destrucción de sus países haya generado monstruos de barbarie como Al Nusra, Al Qaeda o Estado Islámico. Son esas mismas potencias imperialistas quienes, junto al estado sionista de Israel, han financiado y armado (directamente o a través de las dictaduras del Golfo y de Turquía) a quienes ahora llevan el terror al centro de Europa. Son ellos mismos quienes están preparando la consumación de la destrucción de Siria y una confrontación a gran escala con Rusia.
Estamos descubriendo que, detrás de su cinismo y sus lágrimas de cocodrilo, son nuestros gobiernos quienes llevan la destrucción y el saqueo a pueblos de los que huyen los refugiados. Y constatamos que el capital europeo se frota las manos porque, haciéndonos creer que los trabajadores inmigrantes son los responsables de nuestra miseria, alienta la división entre la clase obrera. Echa así más leña al fuego al fortalecimiento del fascismo, su recurso preferente en situaciones de grave crisis.
Las Marchas de la Dignidad asumimos como propias dos grandes tareas sin las cuales la barbarie de un capitalismo en crisis, pero más salvaje que nunca, será el escenario inmediato que nos espera a todos los pueblos del mundo:
1º Ayudar a reconstruir la unidad de la clase obrera, ofreciendo a las trabajadoras y trabajadores inmigrantes un importante papel a nuestro lado, en la lucha común contra el capitalismo. La dignidad no será patrimonio nuestro sino es la de todos los explotados.Hoy más que nunca, nativa o extranjera, es la misma clase obrera.
2º Contribuir a levantar un potente movimiento contra la guerra imperialista, contra los gastos militares y de seguridad y por la salida de la OTAN y el desmantelamiento de las Bases. Destacaremos estos objetivos, que ya formaban parte de nuestro programa, y los situaremos, junto al resto de las reivindicaciones, en el centro de nuestro combate.
LA CLASE OBRERA NO SOSTIENE LAS GUERRAS DEL CAPITAL

CONTRA LA GUERRA, OTAN NO, BASES FUERA





Los ciudadanos de Galapagar queremos sentarnos en las calles y plazas de nuestro pueblo 

Hola amigos y amigas como sabéis este mes de noviembre según lo aprobado en la asamblea de octubre uno de nuestros objetivos es hacer patente al ayuntamiento nuestro malestar como ciudadanos de la falta de bancos públicos en las calles y plazas del pueblo, para ello vamos a comenzar una serie de pequeñas acciones que esperemos den el resultado adecuado, durante todo este mes nuestra intención es que se registren un número importante de escritos en los que se solicitan bancos públicos en diferentes lugares, para ello adjuntamos modelo de solicitud en excel para que podáis rellenar sin problema con vuestros datos, además podéis incluir otras calles y plazas donde creéis necesaria la colocación de bancos, hay que imprimir y llevar al registro del ayuntamiento que  ya está en el edificio nuevo, hay que llevar dos copias.


Horario de registro lunes a viernes de 9 a 14 y martes y jueves de 4 a 6 de la tarde, sábados de 9 a 12.

La segunda acción es una gran sentada en la Plaza de la Constitución, llevaremos nuestras sillas y sillones de casa, e incluso podemos fabricar sillas allí mismo con cajas, cartones o palets. 

La sentada será el día 15 de noviembre a las 12 de la mañana-

Imágenes integradas 1Imágenes integradas 2

Puedes ver aquí la hoja de petición para registrar en el Ayuntamiento.


Somos parte de la vergüenza, por no actuar, por elegir a representantes que no actúan ante la injusticia, por permitir guerras y bombardeos.




Participa en las EUROMARCHAS 2015
Gibraltar - Bruselas del 01 al 17 de octubre
Para más información:
                                       

Imagen en el mensaje


































Conoce tus derechos No a la Ley Mordaza (Ley Orgánica 4/2015 30 de marzo)

Identificaciones No es obligatorio ir identificad@: Art. 2 del Real Decreto 1553/2005, de 23 de diciembre: «Todas las personas obligadas a obtener el Documento Nacional de Identidad lo están también a exhibirlo cuando fueren requeridas para ello por la Autoridad o sus Agentes». Nada dice sobre que sea obligatorio portar en todo momento dicho documento o cualquier otro que certifique la identidad personal. En ningún apartado se contempla como infracción el hecho de no portar documento identificativo o de filiación, y en concreto el DNI. En caso de ir identificado: • Capitulo II Articulo 9.1: “No podrá ser privado del mismo (en referencia al DNI) ni siquiera temporalmente”. Tienes que enseñarlo, pero no tienen por qué cogerlo si no quieres. • Capitulo III Articulo 16.1: Casos en los cuales pueden requerirte la documentación: a) “Cuando existan indicios de que han podido participar en la comisión de una infracción”. b) “Cuando, en atención a las circunstancias concurrentes, se considere razonablemente necesario que acrediten su identificación para prevenir la comisión de un delito.” Si no has cometido ninguna infracción ni hay pruebas palpables de que vayas a cometerla no pueden identificarte. • Capitulo III Articulo 16.2: “La persona a la que se solicite que se identifique será informada de modo inmediato y comprensible de las razones de dicha solicitud.” Recuerda que solo hay dos casos en los que pueden identificarte (has cometido una infracción o está claro que la vas a cometer). • Capitulo III Articulo 16.4: “A las personas desplazadas a dependencias policiales a efectos de identificación, se les deberá expedir a su salida un volante acreditativo del tiempo de permanencia en ellas, la causa y la identidad de los agentes actuantes.” Recuerda que para la identificación el periodo máximo de retención será 6 horas. Más información en: http://stopidentificaciones.org/manual-de-comportamiento-de-la-campana-dni/ Cacheos • Capítulo III Articulo 20.1: “Podrá practicarse el registro corporal externo y superficial de la persona cuando existan indicios racionales para suponer que puede conducir al hallazgo de instrumentos, efectos u otros objetos relevantes para el ejercicio de las funciones de indagación”. Solo te pueden cachear si es obvio que llevas algo que no “deberías” llevar. • Capítulo III Articulo 20.3: “La persona afectada será informada de modo inmediato y comprensible de las razones de su realización”. Tienen la obligación de informarte porque te cachean en base lo anteriormente mencionado. Infracciones • Capítulo V Artículo 35.1: “Las reuniones o manifestaciones no comunicadas o prohibidas en infraestructuras o instalaciones que presten servicios básicos o en sus inmediaciones *…+ cuando se haya generado un riesgo para la vida o la integridad de las personas. *…+ serán responsables los organizadores o promotores”. Suelen acusar de organizadores a aquellos que portan pancartas, megafonía o desarrollan cualquier otra actividad que tenga que ver con la organización del acto, de modo que para que te sancionen tienen que poder demostrar que eres organizador a pesar de los indicios que hemos apuntado. Además tiene que haber un riesgo cierto. La STC 66/1995, de 8 de mayo, concreta cuándo nos encontramos ante un desorden público con peligro para personas o bienes: es una “situación de desorden material en el lugar de tránsito público afectado, entendiendo por tal desorden material el que impide el normal desarrollo de la convivencia ciudadana en aspectos que afectan a la integridad física o moral de personas o a la integridad de bienes públicos o privados”. El normal funcionamiento de la vida colectiva, las pautas que ordenan el habitual discurrir de la convivencia social, puede verse alterado por múltiples factores, que a su vez pueden afectar a cuestiones o bienes tan diversos como la tranquilidad, la paz, la seguridad de los ciudadanos, el ejercicio de sus derechos o el normal funcionamiento de los servicios esenciales para el desarrollo de la vida ciudadana; sin embargo, sólo podrá entenderse afectado el orden público al que se refiere el mentado precepto constitucional cuando el desorden externo en la calle ponga en peligro la integridad de personas o de bienes… *y+ no cualquier corte de tráfico o invasión de calzadas producido en el curso de una manifestación o de una concentración puede incluirse en los límites del artículo 21.2 CE…”. • Capítulo V Articulo 36.1: “La perturbación grave de la seguridad ciudadana en actos públicos, espectáculos deportivos *…+”. Tiene que haber una perturbación grave.  Capítulo V Articulo 36.2: “La perturbación grave de la seguridad ciudadana que se produzca con ocasión de reuniones o manifestaciones frente a las sedes del congreso de los Diputados, el Senado y las asambleas legislativas *….+”. No te pueden sancionar ni identificar si no hay alteración grave de la seguridad. • Capítulo V Articulo 36.6: “*…+ o la negativa a identificarse a requerimientos de la autoridad *…+”. Ver casos en los que te pueden identificar y alegar que no se cumple ningún supuesto. • Capítulo V Articulo 36.9: “La intrusión en infraestructuras o instalaciones en las que se presten servicios básicos para la comunidad *…+ cuando se haya producido una interferencia grave en su funcionamiento”. Tiene que haber una interferencia grave en su funcionamiento, ser molestos, ruidosos o apuntar a culpables… no interfiere en el funcionamiento. • Capítulo V Articulo 36.23: “El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación. *…+”. Se puede grabar a la policía lo que está sancionado es la difusión de dichas imágenes pero solo si se dan los supuestos citados. Grabar abusos policiales, no está sancionado. • Capítulo V Articulo 37.1: “La celebración de reuniones en lugares de tránsito público o de manifestaciones incumpliendo lo preceptuado en los artículos 4.2, 8, 9, 10 y 11 de la Ley Orgánica 9&/1983, de 15 de Julio, cuya responsabilidad corresponderá a los organizadores o promotores”. Esta sanción se refiere a las convocatorias no comunicadas. La asistencia nunca podrá ser sancionada, nunca dejes de asistir a las convocatorias, que el riesgo que corre quien organiza la movilización no sea en vano y nunca desveles quien ha convocado. Las reuniones y manifestaciones, de acuerdo con nuestra Constitución y la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, que desarrolla el derecho, no están sujetas “al régimen de previa autorización” (artículo 3 de la Ley) aunque “la celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo” (artículo 8.1 de la Ley), un condicionante que según el TEDH limita el derecho de manifestación. La celebración de concentraciones o manifestaciones sin previa comunicación podría implicar la aplicación del artículo 23.c) de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, pero exigiendo la responsabilidad, en principio, tan solo a los organizadores o promotores, considerándose tales “a quienes de hecho las presidan, dirijan o ejerzan actos semejantes o a quienes por publicaciones o declaraciones de convocatoria de las reuniones o manifestaciones, por los discursos que se pronuncien y los impresos que se repartan durante las mismas, por los lemas, banderas u otros signos que ostenten o por cualesquiera otros hechos, puedan determinarse razonablemente que son inspiradores de aquéllas”. Por tanto, la ausencia de comunicación previa puede tener consecuencias sancionadoras para los organizadores o promotores, pero no para los meros participantes, que no tienen por qué conocer la inexistencia de esa notificación previa. • Capítulo V Articulo 37.4: “Las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad en el ejercicio de sus funciones.” Dice un miembro, no dice nada de la institución, es decir, mientras no se produzca dicho supuesto contra una persona en particular si se puede hacer referencia a organismos en general. • Capítulo V Articulo 37.14: “El escalamiento de edificios o monumentos sin autorización cuando exista un riesgo cierto de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes.” Se podrá alegar que no existe un riesgo cierto de que se ocasionen daños.



Marcha Cicloturista contra la urbanización de Los Altos de La Navata.

Domingo día 26 de abril de 2015.
Resultado de imagen de cicloturismo

Amigos  y amigas de Galapagar, como sabéis el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Galapagar sigue adelante con su proyecto estrella, como muchos otros que tan coloridamente nos presentan en sus trípticos de grandes fotos así como en la propia web del ayuntamiento, Los Altos de la Navata.

Pese al oscurantismo con el que se están llevando a cabo las actuaciones, pese a no haber cumplido con la obligación legal de informar suficientemente y comunicar adecuadamente a los interesados, pese a que muchos ciudadanos y ciudadanas han presentado escritos y alegaciones sobre el tema para que se desestimase definitivamente la iniciativa de Modificación Puntual de las Normas Complementarias y Subsidiarias de Planeamiento de Galapagar, tanto en lo que respecta a la clasificación del suelo como a la categoría de suelo urbanizable con ordenación pormenorizada del polígono P-40 “Los Altos de La Navata”, pese a que se ha pedido reiteradamente iniciar  un proceso pactado con todas las fuerzas  políticas y participado por los ciudadanos para redactar un Plan General de Ordenación Urbana que resuelva de manera definitiva la ordenación urbanística de nuestro término municipal con criterios de máximo respeto al medio ambiente, mínimo y justificado crecimiento demográfico y que propicie un modelo económico y productivo que no se base en la actividad edificatoria….

Pese a todo ello, el Ayuntamiento pretende utilizar un subterfugio injustificable para aprobar a espaldas de la ciudadanía una actuación que supondría casi 3.000 habitantes más, cuadruplicando la densidad media del entorno y triplicando la planteada en el Plan General que se intentó tramitar en 2005, ya de por sí tremendamente agresivo en esa zona. Todo ello con el único motivo de beneficiar intereses particulares muy alejados del bien público y el interés común.
Por todo ello la “Asociación para el apoyo y fomento de la actividad cultural y deportiva públicas en Galapagar y su entorno” y el Centro Social Autogestionado Ítaca convocan a su organización a que apoye la próxima

Marcha Cicloturista contra la urbanización de Los Altos de La Navata.

Fecha: 26 de abril de 2015.
Marcha Cicloturista:
Hora de Inicio: 12:00 pm
Lugar inicio Estación Renfe de la Navata.
Recorrido: La Navata-Galapagar.
Estación La Navata,  carretera de la Navata, calle San Gregorio, Plaza del Torero José Tomás.
Hora de fin: 13:30 pm.
Concentración:
Plaza del Torero José Tomás.
Hora de inicio: 13:00 pm- Hora de fin 14:30.

De esta marcha se va a informar a Delegación del gobierno así como se pedirá permiso de CONCENTRACIÓN.
En los carteles aparecerá la leyenda

Marcha Cicloturista contra la urbanización de Los Altos de La Navata.












El 18 de abril se celebrará el Día de Acción Global contra el Tratado de Libre Comercio e Inversiones (TTIP) que la UE y EEUU están negociando en secreto y que representa un atentado contra los trabajadores, la democracia y el medio ambiente. Parar esta ofensiva del capital, que pretende dar a las multinacionales poder sobre los Estados y sobre las leyes, es el objetivo de la Campaña NOalTTIP, de la que IU es parte y a la que se suma con los siguientes materiales para su difusión.
Os animamos a hacer charlas y conferencias para concocer el contenido del TTIP y a participar en las manifestaciones del 18 de Abril.


 Marchas de la Dignidad 22M
"NO AL PAGO DE LA DEUDA
NI UN RECORTE MÁS
FUERA LOS GOBIERNOS DE LA TROIKA
PAN, TRABAJO Y TECHO PARA TODOS Y TODAS

En 2014 nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos.


Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante. Se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad, hipotecando indefinidamente su futuro. Los trabajadores y trabajadoras no se merecen este atropello a nuestra dignidad colectiva.


Cientos de miles de familias han perdido su casa. No hay nada más inhumano que desalojar a una familia de su hogar, solo para alimentar la voracidad insaciable de unos banqueros sin escrúpulos. Banqueros a los que los estados siervos de la Troika alimentan a costa de empobrecer aún más a la clase trabajadora y a las personas más indefensas.


Mientras, la patronal, aprovechando el drama del paro masivo, aprieta las tuercas a la baja de los salarios y de las condiciones de trabajo a las personas que aún tienen un empleo. Trabajadores y trabajadoras que, ante la difícil situación, no pueden ni siquiera cuestionar su papel de meros explotados/as por el capital. El sistema intenta obligarnos a mostrar agradecimiento a los empresarios, convertidos por el sistema en benefactores de la sociedad. Es hora de repartir el trabajo y la riqueza, y que las personas trabajadoras puedan sentirse dueñas de su futuro.


Nuestra juventud no tiene posibilidad de forjar un proyecto de vida digno con las actuales políticas y  se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero como antes hicieron nuestros padres y abuelos.


Decimos no a un sistema patriarcal que nos arrastra a épocas del pasado, quitándonos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, negándonos la capacidad para decidir sobre si queremos o no ser madres, provocando la vuelta a los hogares para dedicarnos a la crianza.


Estamos sufriendo las políticas ejecutadas por el gobierno del PP al dictado de la Troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea), consistentes en el robo de derechos y el empobrecimiento generalizado de la mayoría social. Estas políticas que se fundamentan en el pago de una Deuda ilegítima que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas, son producto de la especulación bancaria y los excesos de los distintos gobiernos.


Privatizan lo rentable mientras nos recortan el presupuesto en salud, educación, dependencia, transportes públicos, agua, energía, comunicaciones, servicios sociales, etc..., lo que redunda negativamente en nuestros derechos ciudadanos. Se ríen de nuestros mayores que sufren una enorme pérdida de su poder adquisitivo, mientras ven como sus ahorros de toda la vida están secuestrados por la estafa bancaria de las preferentes y otros productos financieros delictivos.


El gobierno del PSOE, con el apoyo del PP, modificó el artículo 135 de la Constitución para que se priorice el pago de la deuda frente a los derechos y necesidades de las personas. Lo justificaron diciendo que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades y que había que ser austeros y, por tanto, era imperativo recortar el déficit. Sin embargo, no ha habido ningún recorte a la hora de inyectar decenas de miles de millones de euros para salvar a los bancos y especuladores. 

…/…

Están aprovechando la crisis para recortar derechos. Estas políticas de recortes están causando sufrimiento, pobreza, hambre e incluso muertes y todo para que la banca y los poderes económicos sigan teniendo grandes beneficios a costa de nuestras vidas.


Porque nos han robado la libertad.  Al capitalismo le sobran las libertades y los derechos de la mayoría social. Es un sistema que busca exclusivamente el beneficio privado de unos pocos y que nos lleva inexorablemente a una catástrofe medioambiental y social de alcance incalculable.


Para la mayoría social esta crisis-estafa está significando un gigantesco drama humano. Sin embargo, para una insignificante minoría supone un gran negocio. Y cuando se protesta, siempre obtenemos la misma respuesta: la represión y criminalización del sindicalismo de clase y de los movimientos sociales. Es un sistema que necesita la represión para mantenerse y que debe ser superado con la lucha en la calle.


La descomposición del régimen surgido de la Constitución del 78 se hace evidente debido a los mismos elementos presentes en su nacimiento, el cual tuvo lugar en contra del pueblo, está corroído por la corrupción y no tiene ninguna legitimidad. Los derechos y libertades nos han sido robados para favorecer los intereses de una minoría y asegurar sus beneficios, los mismos que nos han llevado a este estado de excepción social, a base de desmantelar la educación y la sanidad públicas, de reducir drásticamente las pensiones de nuestros mayores, de apoderarse de nuestras  viviendas y de cerrar empresas, y despedir a miles de trabajadoras y trabajadores.


Los distintos Gobiernos se sitúan fuera de la legalidad, convierten en negocio los derechos que tanto costaron conquistar y sustentan la corrupción, un hecho generalizado pero no independiente del sistema económico, que forma parte de la estructura misma de esta sociedad y es indispensable para su desarrollo. Tanto los corruptores como los que se dejan corromper forman parte de este sistema injusto de producción y distribución de la riqueza.


Llamamos a los pueblos a que ejerzan su soberanía, alzando su voz de abajo arriba, democráticamente, para construir un proceso constituyente que garantice realmente las libertades democráticas, el derecho a decidir y los derechos fundamentales de las personas.


Desde la MARCHA DE LA DIGNIDAD 22M, consideramos que es importante articular una movilización unitaria, masiva y contundente contra las políticas que atentan contra los derechos humanos y la justicia social. 


Una movilización contra el pago de la deuda, por el empleo digno, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción, por una sociedad de hombres y mujeres libres, una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agraden y no nos representan.


Exigimos, por tanto, que se vayan. Que se vaya el Gobierno del PP y, también, todos los gobiernos que recortan derechos sociales básicos, todos los gobiernos que colaboran con las políticas de la Troika.


Por eso hacemos un llamamiento a llenar de dignidad y rebeldía la capital del Estado, Madrid, el 22 de Marzo. Ese día llegaremos columnas de todas las latitudes del Estado a Madrid y convocamos a los madrileños y madrileñas a salir a la calle e incorporarse a esa gran movilización de la mayoría social.


PAN, TRABAJO Y TECHO

A LA CALLE, QUE YA ES HORA"

Tod@s a Madrid el 22 de marzo de 2014

Correo electrónico: marchasdignidad@gmail.com



Twitter: @MadridMarchas22




Derribo del Mercado Municipal
Ayer 31 de enero de 2015, los comerciantes del Mercado Municipal de Galapagar, que estaban trabajando como un sábado más, pese a que sabían que era su último sábado comercial, esos comerciante que se levantan de madrugada para acercarse a mercamadrid a surtir sus puesto, esos comerciantes recibieron a la Policía Municipal a las 11 de la mañana con una orden de desalojo.
Y no se pueden hacer peor las cosas. Trabajadores autónomos que habían llenado sus puestos para su último día de venta tuvieron que recoger los bártulos e irse a su casa, por una orden arbitraria, irracional de aquel llamado Excmo. Alcalde.
Como sabéis el ayuntamiento ya ha firmado con unos su traslado, cuando se pueda, a la nueva zona del mercado, y con otros , la indemnización, justa o injusta. Con una empresaria, autónoma, emprendedora, mujer independiente, vamos lo que ellos llaman un primor, con esa chica pequeña, delgada, poca cosa para algunos, gran mujer para otros, con esa, con esa no han firmado nada.
Y fue tal la tensión, señoras tiéndose, tijeras cortando el pelo, fue tal la tensión que hasta la Cruz Roja acudió a auxiliar a la peluquera por el ataque se ansiedad que le dio.
Gracias amigos de Itaca por haber estado con ella en el mercado, por haberla acompañado cuando la Policía municipal la custodiaba, por haber estado en la comandancia de la Guardia Civil, más de 12 horas de lucha en mercado y calle, nieve y frío para los itaquenses que como una piña han arropado a una ciudadana abandonada por los poderes públicos y aplastada por las instituciones.
Gracias a Yolanda y Juan concejales de IU por haber pasado todo el día con nosotros y con ANA defendiendo su dignidad.
El resto de los comerciantes agachó la cabeza , recogió el pescado, la carne, el café y el dedal, la fruta y la verdura, el pan y se marchó a su casa............pensando si volverán a votar al PP, esperemos que no se les olvide quién está siempre ayudándolos en sus problemas.




Buenas!!! os recordamos que la próxima asamblea contra las líneas de Muy Alta Tensión será el sábado 24 de enero a la 13:00 h en el Local Anarquista Magdalena (c\ Dos Hermanas 11. metros: tirso de molina, la latina o lavapiés). ¡Os animamos a venir!


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

periodistadigital.com [http://www.periodistadigital.com/imagenes/2013/12/24/luis-barcenas-en-la-carcel.jpg]
Con fecha 20 de enero de 2015 la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha dictado Auto acordando el fin de la prisión provisional y por tanto la libertad de Luis Bárcenas, fijando la imposición de una fianza de 200.000 euros y la obligación del procesado de comparecer tres días por semana ante el juzgado.
La resolución judicial ha sido dictada a pesar de que los magistrados que la acuerdan entienden que Luis Bárcenas no ha colaborado con la instrucción de la causa, habiendo mostrado “opacidad” en la “cadena  de declaraciones vagas y confusas que ha prestado en el devenir procesal”, siendo evidente para las entidades que componen esta acusación popular que con su puesta en libertad se incrementa el riesgo de ocultación de pruebas de cargo. Estiman además los magistrados que no existe riesgo de fuga para un reo que hasta la fecha ha sustraído a la acción de la justicia al menos 48 millones de euros que llegó a acumular en sus cuentas suizas, cantidad que obviamente no ha sido obtenida por Bárcenas como resultado de su trabajo. Tras considerar que la falta de antecedentes penales y el arraigo “laboral” en España -desconocido para todos los españoles- mitigan el riesgo de fuga del procesado, impone una fianza para alcanzar la libertad a todas luces irrisoria atendiendo a la cantidad de dinero negro acumulado por Luis Bárcenas solo en Suiza.
En los 19 meses transcurridos desde que Bárcenas ingresó en prisión, hemos asistido cual profecía, al cumplimiento de todos los extremos del acuerdo propuesto en su día por el Partido Popular a Luis Bárcenas para que “resistiera”, “fuera fuerte”, y en resumen se callara lo que sabía respecto a la implicación en el caso de la cúpula dirigente del PP. Según  explicó Bárcenas en sede judicial en el mes de julio de 2013, el acuerdo propuesto garantizaba, a cambio de su silencio, que su mujer no ingresaría en prisión, que el entonces Ministro de Justicia dejaría de serlo y que la causa –la primera contra él que llega a juicio- se anularía, siendo lo cierto que ésta se encuentra en una fase procesal que bien puede dar lugar a la declaración de nulidad de las actuaciones que también se le ofreció, como ya ocurrió a principios de los años 90 con la previa causa judicial en la que estuvieron acusados sus antecesores como tesoreros en el PP, el llamado Caso Naseiro, que concluyó sin sentencia al ser anuladas por el Tribunal Supremo las pruebas de cargo existentes. Es decir, acabó en la impunidad. Nos falta por comprobar si el último punto de la propuesta de acuerdo hecha por el PP y denunciada por Bárcenas en su día, la posibilidad de que éste conservara el 25% de las cantidades depositadas en Suiza, va también a cumplirse. En dicho caso, esta acusación se pregunta quién va a quedarse con el 75% restante de los 48 millones de euros que trasegaron por las cuentas de Bárcenas en el país Helvético.
Ni la gravedad de la acusación presentada por el Fiscal contra Barcenas, 42 años de prisión por al menos 5 delitos, ni la gravedad de estos  -cohecho, delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, apropiación indebida, falsedad documental y estafa procesal- ni las otras múltiples y graves acusaciones contra el procesado existentes en las distintas piezas separadas de la causa Gürtel -como la Contabilidad B del PP o “papeles de Bárcenas”, la trama Valenciana de Gürtel, u otras muchas y muy graves existentes-, ni el más que evidente riesgo de fuga del Sr. Bárcenas cuya existencia pretende justificarse en el auto dictado a través de un manuscrito del imputado han podido impedir que nuevamente hoy la sociedad española asista con indignación a un nuevo capítulo de impunidad para los poderosos y quienes nos han venido gobernando a base de saqueos y recortes de presupuestos y amputación de servicios sociales. El empobrecimiento de los españoles ha ido acompañado simultáneamente del enriquecimiento de la oligarquía saqueadora y gobernante en todos los ámbitos de este país, llegando a  niveles impúdicos y que deben ser denunciados.
Tras la argumentación realizada en el auto para la puesta en libertad de Bárcenas, la realidad de lo que está investigado y acreditado, lo manifestado por el imputado durante el periodo de instrucción, todo parece indicar que el PP inicia el año electoral 2015 habiendo podido sellar la boca de su ex Tesorero mediante la compra de su silencio.
Madrid, 21 de enero de 2014.
#QUERELLA BARCENAS
ASOCIACION LIBRE DE ABOGADOS, IZQUIERDA UNIDA, ECOLOGISTAS EN ACCION,  LOS VERDES, ASOCIACION JUSTICA Y SOCIEDAD
....................................................................................................................





BECAS ESCOLARES AYUNTAMIENTO DE GALAPAGAR.

Itaca se declara públicamente y con firmeza y unanimidad en contra de la convocatoria de  becas  escolares que el ayuntamiento de Galapagar ha sacado este curso 2014/2015 para niños /niñas empadronados en Galapagar que estudienen colegios público, concertados y privados de toda la CAM , por considerar que estas becas son injustas al considerar a todos los ciudadanos como necesitados sin tener en cuenta sus circunstancias económicas, ni sus necesidades educativas.



ARTÍCULO PUBLICADO EN LA INFORMACIÓN , NÚMERO DE ABRIL DE 2014.

Ficción.
Galapagar 2014.
Primer acto

Personajes por orden de aparición:
(1)ROSA ELENA,  ecuatoriana, administrativa que tras un ERE en su empresa y mucho buscar y poco encontrar, trabaja de interna en casa de los López. Su marido, español, fontanero despedido hace 1 año, momento en el que se da cuenta de que estaba contratado de forma irregular, sin trabajo ni ingresos desde entonces. Tres hijos en edad escolar. Viven en Galapagar.
(2)DOÑA ISABEL BENEGAS, madrileña, interiorista, trabaja a media jornada en el despacho de un amigo de la familia. Su marido, DON JUAN CARLOS LÓPEZ, madrileño,  arquitecto de prestigio con grandes amigos en la política regional. Ambos comparten edificio de trabajo en el Paseo de la Habana. Dos niños en edad Escolar que estudian en Madrid en un prestigioso y religioso colegio privado bilingüe.
(3)ANTONIO, nacido en Galapagar,  , descendiente de serranos de Galapagar , jardinero de la urbanización,  vive en Galapagar con su mujer y su hija.

11,30 am
ROSA ELENA - Señora le pido un permisito para acercarme al ayuntamiento a entregar las becas que han salido para los niños , voy a aprovechar que Antonio se va a acercar en coche para así llegar rapidito y estar de vuelta antes de que traigan a los niños a merendar.

ISABEL BENEGAS - Pero Rosa , ¿ qué becas me dices en el mes de marzo?, si todo sale a principio de curso.

ROSA ELENA - Señora las que ha sacado el ayuntamiento. Son muy buenas,  aunque ya me ha dicho Antonio que como no guardé las facturas del año pasado a lo mejor no me las dan, pero usted sabe que ahora  me vendrían muy bien. La ropa de los niños se les ha quedado pequeña y la mayor necesita apoyo en matemáticas.

ISABEL BENEGAS - Un momento Rosa  que lo busco en Internet. Mejor dile a Antonio que te espere un rato.
Media hora después………………… 

ISABEL BENEGAS – Rosa Elena,  te agradecería que  cuando vayas a pedirlas,  entregaras también mi solicitud. Te la doy firmada y con todo lo que me costo la  matrícula de los niños.

ROSA ELENA - Pero señora la beca es solo de 60 euros.

ISABEL BENEGAS - No importa que ya sabes que a mí el gimnasio me cuesta eso todos los meses y el padel del señor mucho más.

Tras unos meses se publica la resolución y….
Rosa Elena no recibe beca porque no guardó las facturas de libros que compró seis meses antes, con  mucho esfuerzo, y no puede reservar los del curso que viene porque ni siquiera sabe si podrá seguir viviendo en Galapagar; tampoco sus hijos llevan uniforme, ,  ni sus hijos llevan uniforme porque le sale más barata la ropa en las rebajas.
La familia López recibe una ayuda de 600 € puesto  les corresponde el 15% de los gastos de escolaricación incluida matrícula, mensualidad y la ruta.
Antonio recibió los 60 € de la beca por el comedor escolar de su hija.
Excelentísimo Sr. Alcalde:
¿En cuántos votos se cuantifica este reparto injusto e injustificado de becas?
Don Daniel:
Si de verdad le importan los ciudadanos, si de verdad es usted un servidor público, si de verdad tiene usted conciencia, retire esta  convocatoria de becas por discriminatoria, por injusta para los que menos tienen, para los que más están sufriendo la crisis.
Convoque un gran encuentro con las AMPAS, con los vecinos, con las direcciones de los centros públicos y redacte  una convocatoria nueva con el consenso de toda la comunidad educativa para favorecer a los que más lo necesitan.
                                                                                              continuará……

Esto es una ficción, si entre todos y todas no lo paramos, será TU realidad.



No a la LOMCE
http://www.feccoo-madrid.org/ensenanzamadrid/Inicio:705082--Manifestacion_Marea_Verde
MarchasDignidad-25N-Madrid-TribunalSupremo

MarchasDignidad22M-25N-Madrid-ContraViolenciaMachista

25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL
CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la violencia hacia las mujeres en
el primer encuentro feminista de Latinoamérica, que se celebró en Bogotá en julio de 1981.
En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género en todos los ámbitos de la
sociedad, los malos tratos y los asesinatos en el hogar, las violaciones, el acoso sexual, y la
violencia en general hacia las mujeres, incluida la tortura y abusos sufridos por prisioneras
políticas. Se eligió este día para no olvidar el asesinato de las hermanas Mirabal, tres
activistas asesinadas en 1960 a manos de la policía secreta del dictador Trujillo, en la

República Dominicana. El pasado año la ONU dio carácter oficial a esta fecha.


... 25 de noviembre (Día Internacional contra la Violencia de Género




Boicot Israel
http://us7.campaign-archive2.com/?u=e92c461f495fba31df824cf47&id=54b336c86f&e=aeb24cdc6e


Palestina, Zinemaldia, Rebordinos
No al tratado de libre comercio e inversión

Porque nuestras vidas y derechos están por encima de las multinacionales

http://youtu.be/G7gOns2GOvA 

TTIP: No a acuerdos secretos que pondrían en peligro nuestra salud, nuestro medio ambiente y nuestro bienestar! 

Este tratado se está negociando entres la UE y USA con una total falta de transparencia, de espaldas a la ciudadanía y a sus representantes elegidos democráticamente. 

Las consecuencias irreversibles para la ciudadanía será la merma de derechos laborales, perdida estimada de un millón de puestos de trabajo, privatización de todos los servicios públicos, control de la producción agrícola, desprotección medioambiental....

NO



Los martes de todo el mes de octubre a las 19:30 nos reuniremos en Itaca para debatir y charlar sobre aquellos aspectos sociales y políticos que más nos interesan , formas de energía, presentes y alternativas, tratados comerciales dentro de la U.E, formas de actuar en política, formas de ser y sentirse ciudadano.

Medio ambiente, luchas de poder, gastos sociales, gastos superfluos.....

Si lo que quieres es ser protagonista de tu vida, muévete y crea el cambio.

CONTRA LA EXCLUSIÓN SANITARIA, EN DEFENSA DE LA SANIDAD UNIVERSAL



 
Cuando se cumplen dos años de la entrada en vigor del RDL 16/2012, sesenta y tres


organizaciones y plataformas de los ámbitos social, profesional y científico, denuncian los


impactos del mismo y el incumplimiento por parte del Gobierno Español de la legislación


internacional de derechos humanos.
 
En Abril de 2012 el Gobierno aprobó el Real Decreto Ley 16/2012, de medidas urgentes para





garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de
  
sus prestaciones (en adelante RDL). Con este RDL la asistencia sanitaria dejó de ser un derecho




de todas las personas, y pasó a ser una prestación vinculada a la condición administrativa de


asegurado. Además se restringen ciertas prestaciones y se aumenta la carga económica directa


para las personas. Dos años después el balance no puede ser más negativo:


- Tras la aplicación del RDL, al menos 873000 personas en España perdieron el derecho a la


asistencia sanitaria, según cifras del propio Gobierno. Hablamos de una población


especialmente vulnerable y que debería gozar de medidas de protección sociosanitarias. Hay


que apuntar además, que se trata de un colectivo que, al igual que todo ciudadano viene


contribuyendo a su financiación mediante los impuestos.


-La diferente aplicación del RDL por las Comunidades Autónomas (CCAA) y la disparidad de


criterios en la aplicación de la normativa por parte de los centros sanitarios ha deteriorado


aún más la cohesión territorial en el Sistema Nacional de Salud, y ha convertido el acceso a la


atención sanitaria en un auténtico laberinto administrativo.


-Incluso en aquellos supuestos en los que el RDL reconoce el derecho a la atención


(embarazadas, menores, atención de urgencias…) se han originado numerosos casos de


desatención, sin que, hasta la fecha, se haya tomado ninguna iniciativa para atajar estos


incumplimientos.
 
-El desplazar la atención a las urgencias (si ésta se logra) genera retraso diagnóstico y




agravamiento de las patologías, lo que supone un aumento del gasto sanitario para su


atención. Estudios en otros países han demostrado que medidas de exclusión sanitaria


similares han generado un gasto hasta cuatro veces mayor del que costaría con una atención


inclusiva.


-La exigencia de firma de compromisos de pago, la facturación indebida de la atención en


urgencias y otros impedimentos para el acceso al sistema sanitario, han generando un efecto


disuasorio y una ruptura de la continuidad asistencial, que está poniendo en grave riesgo la


salud y la vida de las personas, tal como organizaciones medicas han evidenciado en los


fallecimientos de Alpha Pam en Mallorca, Soledad Torrico en Valencia y Janneth Beltrán en


Toledo.


- A pesar de que algunas CCAA emitieron instrucciones para asegurar asistencia sanitaria para


toda la población en los supuestos de salud pública, el citado RDL sienta las bases para que se


produzca un retroceso en los programas de prevención, vigilancia y control de enfermedades


tanto transmisibles como no transmisibles. Las dificultades de acceso de sectores de población


a las medidas propuestas para evitar la aparición de nuevos casos y/o el control de brotes


epidémicos (vacunación, quimioprofilaxis o inmunoprofilaxis, aislamiento, diagnóstico o


tratamiento), tiene repercusiones no sólo en el ámbito individual sino también en la salud


colectiva.


- En un contexto de incremento de la desigualdad económica (en los cuatro años iniciales de


la crisis, la desigualdad en los ingresos creció en la misma medida que se había logrado reducir


en los veintidós años previos) el encarecimiento del acceso a determinadas prestaciones y


medicamentos, y la exclusión sanitaria de las personas más vulnerables, provocados por la

promulgación del RDL, ha generado un incremento relevante de las desigualdades en salud,

como empieza a demostrarse en algunas CCAA. Está demostrado que el incremento en la

desigualdad de ingresos produce un aumento de problemas de salud, un peor uso de los

medicamentos y un incremento general del sufrimiento.

- Resulta preocupante el posible impacto de género del RDL, dados los crecientes obstáculos

que están encontrando las mujeres migrantes a quienes se les ha retirado la tarjeta sanitaria,

lo que dificulta la detección de casos de violencia de género, así como la adecuada asistencia

en casos de violencia sexual. En el caso de las víctimas de trata de seres humanos se limita el

acceso a quienes se les otorga el periodo de restablecimiento y reflexión, mientras que a la

mayoría no se les reconoce el derecho a la asistencia sanitaria. De igual manera, conviene

recordar que son las mujeres el colectivo mayoritariamente afectado por la desigualdad

económica.

-Varios organismos de Naciones Unidas y del Consejo de Europa han subrayado que esta

reforma contraviene estándares internacionales de derechos humanos. Han dirigido

numerosas recomendaciones al Gobierno español instándole a garantizar el acceso a la

atención sanitaria de las personas migrantes, independientemente de su situación

administrativa. Asimismo, le han pedido que evalúe el impacto de la reforma sanitaria en

términos de derechos humanos, y le han recordado que las normas de derechos humanos no

pueden ser ignoradas por las presiones fiscales. Hasta la fecha el Gobierno no ha cumplido

ninguna de estas recomendaciones.
 
-Por su parte, el Tribunal Constitucional en dos autos afirma que “el derecho a la salud y el




derecho a la integridad física de las personas afectadas…, así como la conveniencia de evitar

riesgos para la salud del conjunto de la sociedad, poseen una importancia singular en el marco

constitucional, que no puede verse desvirtuada por la mera consideración de un eventual
 
 
ahorro económico que no ha podido ser concretado”. Efectivamente, antes de implantar el RDL



no se analizó ni comunicó con claridad el ahorro que iba a suponer y hasta la fecha no se ha

publicado ningún cálculo al respecto.

Ante esta situación instamos al Gobierno de España a derogar el RDL 16/2012, y elaborar una

nueva Ley de Sanidad:
 
· Que nazca de un amplio consenso con las diversas fuerzas políticas, organizaciones



sociales y sociedades científicas
 
· Que establezca las condiciones para un Sistema Nacional de Salud, universal, de



calidad, y sostenible sobre la base de una gestión eficiente, eficaz y transparente.
 
· Que garantice el derecho a la protección y promoción de la salud establecido en la



Constitución Española, y el derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel

posible de salud, tal y como es definida por la Organización Mundial de la Salud:

completo estado de bienestar físico, psíquico y social y no solo la ausencia de

enfermedad, como marco de las políticas, planes y estrategias de salud y base del

modelo integrador bio-psico-social de atención a la persona enferma, derecho también

recogido en el Pacto Internacional de Derechos Sociales, Económicos y Culturales

ratificado por España.

Madrid 30 de Septiembre de 2014
 
ACATHI (Associació Catalana per a la Integració d'Homosexuals --- AFEM (Asociación de

Facultativos Especialistas de Madrid.) --- Alianza por la solidaridad. --- AMaSaP (Asociación

Madrileña de Salud Pública.) --- Amnistía Internacional.--- APDHA (Asociación pro Derechos

Humanos de Andalucía).--- Apoyo Positivo.--- Asociación Cultural Candela --- Asociación de

Ayuda contra la Drogadicción "SILDAVIA" --- Asociación de Usuarios de la Sanidad Región de

Murcia.--- AEDIDH (Asociación Española para el derecho internacional de los derechos

humanos) --- ARI Perú---Asociación Patim.--- Asociación Salud y Familia. ---ASTI (Asociación

de Solidaridad con los Trabajadores Inmigrantes) --- Attac España --- Bolo-Bolo Castilla-La

Mancha. --- Cáritas Española.--- CALCSICOVA --- CEAR (Comisión Española de Ayuda al

Refugiado).--- Centro de Defensa y Estudio de los Derechos Humanos --- CESIDA. --- COGAM.


--- Colectivo Feminista Las Tejedoras. --- Comisión General de Justicia y Paz. --- Comissió

Catalana d'Ajuda al Refugiat --- Comité Ciudadano Antisida de Salamanca. --- EAPN España
--- EASP (Escuela Andaluza de Salud Pública). --- Echeverria Abogados.--- Farmacéuticos

Mundi. --- FAUDAS (Federación Estatal de Asociaciones de Personas Afectadas por las Drogas y

el VIH) Federación de Asociaciones de SOS Racismo del Estado español --- Federación de

asociaciones para la defensa de la sanidad pública. --- Federación Trabajando en Positivo. ---

FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales). --- Foro Galego de

inmigración. --- FPFE (Federación de Planificación Familiar Estatal). --- Fundación 26 de

Diciembre --- Fundació Migra Studium - Servei Jesuita a Migrants. --- Fundación ACOBE. ---

Fundación Atenea. --- Fundación Bachue. --- Fundación Lucia --- Grupo de Trabajo sobre

Salud, Medicamentos e Innovación (GTSMI) –- HOAC (Hermandad obrera de Accion Católica).

--- INCIDE (Inclusión, Ciudadanía, Diversidad y Educación). --- JEC (Juventud Estudiante

Católica). --- JOC (Juventud Obrera Cristiana).--- Médicos del Mundo. --- Medicus Mundi. ---

MPDL (Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad). --- POAS (Plataforma de

Organizaciones de Accion Social). --- Plataforma en Defensa Sanidad Pública del Sureste de

Madrid. --- Proyecto Esperanza-Adoratrices. --- PTS (Plataforma del Tercer Sector). --- Red

Acoge. --- Salud por Derecho. --- SARE (Prevención y apoyo a personas que viven con vih de

Pamplona). --- SEMFyC (Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria). --- SESPAS

(Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria.) --- Taula d'entitats del Tercer

Sector Social de Catalunya --- UNAD.




Si quieres Adherirte a este manifiesto, tanto a nivel individual como en nombre de una

entidad, sigue el siguiente enlace:
 
 


Manifiesto Ganemos Madrid

GANEMOS MADRID es un espacio en el que participan ciudadanas y ciudadanos, personas de movimientos sociales, partidos y colectivos con el objetivo de ganar la ciudad de Madrid. GANEMOS MADRID surge con un deseo: impulsar el protagonismo ciudadano para poner en marcha un gobierno abierto a la participación que permita situar la democracia y los derechos en el centro. Que nos devuelva la soberanía como sociedad.
Gobernar garantizando el bienestar de la sociedad es el compromiso más importante en una democracia.
En los últimos años se ha hecho evidente que quienes rigen nuestras instituciones han traicionado este principio. En su lugar, han dejado una ciudad endeudada y deteriorada en todos sus servicios. Se han rendido al poder de una economía que favorece la especulación y la corrupción en detrimento del patrimonio común, y de nuestros derechos y libertades.
Como respuesta a esta realidad, asistimos a la mayor movilización social de las últimas décadas. Desde lo ocurrido en las plazas a partir del 15 de mayo de 2011, mareas ciudadanas, luchas laborales, plataformas contra los desahucios y muchos otros espacios colaborativos resisten y trabajan para transformar la situación. La ciudadanía ha demostrado ir muy por delante de las instituciones tradicionales.
Madrid es una ciudad imaginativa, rica en saberes y propuestas. Miles de ciudadanas y ciudadanos, junto a numerosos movimientos sociales, formamos parte de una enorme inteligencia colectiva que el actual sistema bipartidista prentende hacer invisible. Calles, plazas y mercados, casas y portales, lugares de reunión y de trabajo, centros educativos y universidades, hospitales, teatros, centros culturales y asociaciones, redes sociales… De cada rincón de Madrid surgen personas e iniciativas capaces de construir una ciudad más habitable y digna de ser vivida, y donde el objetivo principal no sea la cuenta de resultados de las élites.
GANEMOS MADRID fomentando las relaciones de solidaridad y vecindad para enriquecernos con la diversidad, promoviendo espacios de encuentro y actividades en común para articular formas de participación, consultas y decisiones colectivas. Para detener el insultante aumento de la desigualdad. Para luchar contra la pobreza, la exclusión social, el desempleo y contra toda clase de discriminación.
GANEMOS MADRID construyendo espacios sostenibles y justos, transformando la convivencia y las formas de producir y consumir, buscando un bienestar respetuoso con los límites que impone nuestro entorno.
GANEMOS MADRID poniendo a trabajar por el interés común nuestros recursos e instituciones comenzando desde lo más cercano: desde nuestros barrios y sus necesidades, desde nuestros equipamientos y servicios públicos.
GANEMOS MADRID desde un proceso participativo que promueva candidaturas ciudadanas y asegure políticas orientadas a cumplir escrupulosamente la voluntad popular.
En definitiva, GANEMOS MADRID para recobrar nuestros derechos y seguir construyendo esa ciudad que somos y que imaginamos.
_____ [Este manifiesto fue discutido y aprobado en asamblea plenaria el 27 de septiembre de 2014. Está pensado para el ámbito de la ciudad de Madrid pero invitamos a colectivos de otros municipios a hacerlo suyo.]

 


Día 28 por el Derecho a decidir libremente


Guía para no ser derivado a la privada

> La derivación de pacientes a centros privados, para que se les realicen pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas, está “legalizada” por el artículo 90 de la Ley General de Sanidad -aunque, en teoría, antes de hacerlo, los centros públicos deberían haber realizado una «utilización óptima de sus recursos propios»-.
>
> Sin embargo -desde hace muchos años- todas las comunidades autónomas (independientemente de quien haya gobernado) han mantenido infrautilizados los centros públicos, para “justificar” una derivación, cada vez mayor, de los procesos y pacientes «rentables» a centros privados. Mientras, el sector público se sigue haciendo cargo de lo complejo y lo costoso....
>  
http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=documentos&id=175&titulo=DOCUMENTOS
>



La despensa solidaria de Galapagar ha comenzado su andadura de las manos de unas mujeres del pueblo que con tesón y aplomo están llevando a cabo una labor encomiable, que busca afianzar los lazos de solidaridad entre los ciudadanos
 
si quieres colaborar con la despensa escribe a:

despensasolidariagalapagar@gmail.com

Despensa Solidaria “Apthapi” (apthapi es un término aymara que quiere decir comida comunitaria, compartida….).

Nota: esta iniciativa no es del CSA Itaca, sino de personas que a nivel individual la han puesto en marcha
22 de marzo de 2014.........................JUNTOS PODEMOS
Cartel de las Marchas de la Dignidad que ya se mueve en redes sociales.


                       http://marchasdeladignidad.org/

Bajo el nombre de Marchas de la Dignidad, integrantes de alrededor de veinticinco colectivos sociales y sindicales de todo el país prevén realizar en marzo una gran marcha a pie hasta confluir en Madrid el día 22 de ese mes con el objetivo de mostrar el rechazo de “la mayoría social” al pago de la deuda y luchar por el empleo digno y los servicios públicos de calidad.


HUELGA DE EDUCACIÓN 24 DE OCTUBRE DE 2013


Manifestación Neptuno-Sevilla.................................18:30

MAREA NARANJA, LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE GALAPAGAR INFORMAN

http://www.cgtrabajosocial.com/consejo/Marea_Naranja
camiseta

23F - MAREA CIUDADANA CONTRA EL GOLPE DE LOS MERCADOS




____________________________________________________________


MARCHAS BLANCAS AL HOSPITAL DE VILLALBA











____________________________________________________________

MANIFESTACIÓN POR LO PÚBLICO EN GALAPAGAR Y COLMENAREJO





Reportajes de LaSexta TV:


Reportaje de TeleMadrid (en el exilio):



____________________________________________________________

NO AL REPAGO DEL EURO POR RECETA


Contra el re-pago sanitario establecido en la Comunidad de Madrid, animamos a seguir la siguiente guía:




____________________________________________________________

REUNIÓN INFORMATIVA POR LA SANIDAD PÚBLICA EN GALAPAGAR






____________________________________________________________

GALA X LO PÚBLICO











Miles de razones para apoyar lo público.

Desde hace un tiempo los ciudadanos de Galapagar a través de la participación en diferentes actividades han hecho de la defensa de lo público el objetivo sobre el que trabajar y asociarse, desde hace un año confluyen por lo tanto en Galapagar diversas iniciativas ciudadanas para la defensa de los servicios públicos y de calidad.

Un año después de los comienzos, las asociaciones de padres y madres de Galapagar, junto con la AMP d Colmenarejo,  apoyadas por el CSA Itaca, queremos servir como impulsores de una nueva iniciativa donde todos los ciudadanos, de manera individual o a través de sus asociaciones, podamos alzar la voz, unirnos y recordar el deterioro continuo y creciente de los servicios esenciales para la ciudadanía.

Invitamos, por tanto, a un representante de cada sector público, abastecimientos, educación, medios de comunicación, sanidad, asociaciones por la igualdad, asociaciones de inmigrantes, asociaciones ecologistas..., a explicar la situación de los servicios públicos en su ámbito de actividad, en una gala en la que deseamos ofrecer música, teatro, debates y actuaciones infantiles, para confluir en una reivindicación colectiva, lúdica y participativa.

Os esperamos en el Instituto Infanta Elena de 12:00 a 19:00 pm
el domingo 2 de diciembre de 2012.


____________________________________________________________